10 oct 2007

Alertan sobre mafia que estafa a jubilados con oferta de cheques

Lima, 10 / 10 / 2007

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo alertó a la opinión pública sobre la existencia de una mafia de estafadores que usa el nombre de este portafolio para engañar a sus víctimas, prometiéndoles el pago de devengados o supuestas compensaciones económicas.

Según la advertencia, los timadores contactan con sus potenciales víctimas por teléfono o los visitan en sus casas, haciéndose pasar por funcionarios de una inexistente Oficina de Control Interno del Ministerio, para ofrecerles la entrega de cheques por sumas que van desde los 22 mil hasta los 30 mil soles.

Empero, para concretar la entrega de cheques les ponen como condición que hagan un depósito que va desde los dos mil a los cinco mil soles en determinadas cuentas bancarias.

Para convencer a los incautos, estos estafadores les proporcionan números falsos del Ministerio que ellos mismos contestan, pero una vez que sus víctimas hacen los depósitos, éstos desaparecen y no vuelven a responder ninguna llamada.

El Ministerio informó que estos sujetos han usado los nombres de Ricardo Llona y Ricardo Corchera, pero que en realidad podrían usar cualquier otro seudónimo o apelativo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: