4 oct 2007

Alcalde de San Miguel afirma que reducción de impuestos a espectáculos apoyaría la cultura e incrementaría el turismo

San Miguel, 04 / 10 / 2007

El Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, se mostró a favor del proyecto de ley que plantea reducir los impuestos a los espectáculos no deportivos, que fue sustentado en la víspera ante la Comisión de Economía del Congreso. Asimismo pidió a los parlamentarios de todas las bancadas votar por su aprobación en las próximas sesiones plenarias del Legislativo.

Este proyecto plantea entre otras cosas, reducir del 15% al 5% el impuesto municipal gravado a los espectáculos artísticos y culturales. El burgomaestre señaló que estos eventos sólo representan el 1% de la recaudación municipal y, en cambio, representan elevados costos para el surgimiento de nuevos artistas en el país.

"Hacer una reforma tributaria será conveniente para promover la cultura en el país. Además permitirá apoyar a los nuevos artistas y hará posible que las grandes mayorías puedan acceder a espectáculos culturales y artísticos de primer nivel", manifestó Salvador Heresi, al momento de agregar que Lima se ubicará a la altura de grandes capitales del mundo con mega espectáculos que atraerán turistas de diversos países.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios: