1 oct 2007

90 % de vehículos de transporte público carece de freno de mano

Lima, 01 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Usuarios en peligro. El 90 % de vehículos de transporte público urbano que pasó hasta el momento las revisiones técnicas vehiculares carece de freno de mano, lo cual es un grave problema dado que este componente es indispensable para garantizar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros, reveló el vicepresidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios.

A esta seria deficiencia técnica se suma que el 99% de los vehículos de transporte público presenta problemas en el sistema de luces debido a la baja potencia de los faros. “Esto se debería a que se está colocando focos que no son para uso automotriz”, dijo.

Respecto a las deficiencias de los vehículos particulares, el funcionario refirió que las principales fallas son mala regulación del sistema de frenos, así como mal afinamiento de los motores, lo cual provoca un incremento en las emisiones de gases contaminantes.

Detalló que unos 14 mil vehículos -particulares, públicos, de carga, etc.- han pasado hasta el momento la revisión, de los cuales el 70 % aprobó el examen en la primera oportunidad.

Asimismo, indicó que del 30 % que no aprobó la primera vez, el 90 % retorna y aprueba la revisión técnica.

Más adelante, Barrios anunció que en una semana y media entrará en funcionamiento la tercera planta ubicada en el local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), muy cerca de la Plaza de Acho.

Detalló que dicha planta contará con cuatro líneas de atención, dos dedicadas al transporte particular, una al transporte pesado y público, y otra para motos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: