14 sept 2007

Simulacro de sismo sólo se cumplió en algunos colegios de Lima Metropolitana

Lima, 14 / 09 / 2007
Pese a haber transcurrido un mes del trágico terremoto que azotó el sur del país y a la existencia de una disposición de la Dirección Regional de Educación, el simulacro de sismo programado para hoy en todos los centros educativos de Lima Metropolitana, sólo fue acatado por algunos colegios en el primer turno de la mañana.

Según pudo comprobar entre los colegios Nuestra Señora de Guadalupe (Cercado), Rosa de Santa María (Breña) y Mariano Melgar (Breña), sólo en este último plantel se realizó el simulacro a las 10:45 horas, 45 minutos después de la hora prevista.

En efecto, en los dos colegios visitados donde no se realizó el simulacro se informó que en esos momentos se estaba realizando una olimpiada de Matemática, por lo que se decidió postergar la realización del ensayo.

Por su parte, en el centro educativo Mariano Melgar de Breña, la subdirectora María Anicama, indicó que el simulacro se realizó a pesar que recién hoy le había llegado la disposición por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Señaló que para ese plantel es el cuarto simulacro que se realiza este año y destacó el nivel organizativo de la comunidad educativa, dado que se ha conformado un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) encargado de coordinar las labores de evacuación ordenada y evaluación de daños.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: