14 ago 2007

Vacunarán contra la rabia a cerca de 85 mil canes en Lambayeque

Chiclayo,14 / 08 / 2007

Alrededor de 84 mil 500 canes serán protegidos contra la rabia en el departamento de Lambayeque como parte de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2007, cuyas fechas centrales son los días 24 y 25 de este mes, informó el director regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano.

Señaló que esta campaña es totalmente gratuita y que los perros deben ser vacunados contra la rabia a partir de los tres meses de edad y ser revacunados anualmente.

El especialista explicó que la rabia es una enfermedad transmitida al hombre por los animales y constituye un grave problema para la salud pública, ya que puede provocar la muerte si la persona expuesta al virus rábico no recibe un tratamiento específico y oportuno.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental es la responsable de llevar a cabo esta campaña donde se protegerán a 84 mil 500 perros, que representan el 80 por ciento de la población canina estimada en el departamento de Lambayeque, indicó.

Echeandía Arellano informó que en el ámbito de esta Dirección no se han reportado casos de rabia humana desde 1992 y rabia canina desde 1996.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: