20 ago 2007

Se mantiene en 503 cifra de muertos por sismo

Lima, 20 / 08 / 2007
Fotografías: Ademir Espíritu

La cifra de fallecidos por el sismo que sacudió el último miércoles el sur del país se mantiene en 503 víctimas, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que indicó que este mediodía se emitirá un nuevo informe al respecto.

Fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de dicha institución, precisaron además que el número de heridos alcanza hasta el momento los mil 42, de acuerdo con los datos de un reciente reporte emitido a las 07:00 horas de hoy.

Asimismo, datos recopilados por los fiscales y médicos legistas del Ministerio Público señalan que el número de fallecidos ya identificados es de 416, cuyos nombres han sido publicados en la página web http://www.mpfn.gob.pe/.

Indeci continúa realizando labores de inspección a las viviendas afectadas por el movimiento telúrico, con el fin de determinar el riesgo de los inmuebles ubicados en las ciudades de Pisco, Ica Chincha y alrededores.

El fuerte sismo del 15 de agosto tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter y se registró a las 18.40 horas, afectando principalmente a la región Ica y el sur de Lima.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: