13 ago 2007

Realizan pasacalle contra la discriminación de niños con VIH/Sida

Miraflores, 13 / 08 / 2007

Con el objetivo de sensibilizar a la población peruana sobre el problema de la discriminación hacia los niños y niñas víctimas del VIH/Sida, la Asociación un Día de Esperanza (AUDE) realizó un colorido pasacalle por las calles de Miraflores.

Los participantes del espectáculo, entre payasos, malabaristas y otros, se reunieron en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú al promediar las 09:00 horas y recorrieron el distrito hasta llegar al Parque Central de Miraflores o Parque Kennedy.

El pasacalle constituyó una actividad anticipada por el Día Internacional del Niño.

Los niños son la población más vulnerable frente al VIH/Sida. Según estudios en América Latina y el Caribe, la enfermedad ha tenido un impacto devastador, ya que cada minuto una niña o niño menor de 15 años muere por causas relacionadas con esta pandemia.

Un Día de Esperanza es una asociación que desde el 2001 trabaja comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los menores de ambos sexos, infectados con el VIH/Sida.

Participaron como auspiciadotes del pasacalle, el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), la Municipalidad de Miraflores, el Instituto Expro, la Asociación Cultural de Payasos y Artistas del Circo del Perú y Frito Lay.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: