21 ago 2007

Escolares estudian bajo plásticos tras colapso de su colegio por el sismo en Tingo María

Tingo María, 21 / 08 / 2007

Autoridades no dan soluciones. 135 alumnos del Centro Educativo N° 32865 “José de San Martín”, del pueblo joven Sven Ericcson, iniciaron sus clases esta mañana en el patio trasero de una loza deportiva, espacio improvisado y acondicionado con techos de plástico, mantas y palos de bambú, luego de que Defensa Civil declarara inhabitable las estructuras de su Centro Educativo por los severos daños sufridos en el terremoto del miércoles último.

Los padres de familia, pobladores y autoridades, encabezados por la directora Silvia Huamán Albornoz y Jaime Núñez Esteban, presidente de la comunidad, salieron a las calles reclamando la inmediata construcción de nuevos ambientes para los alumnos.

Tras largas horas de reunión con las autoridades educativas y municipales de la provincia, los padres y directivos salieron con la cabeza gacha y las manos vacías, pues sólo recibieron promesas de gestiones futuras dado que no existe un presupuesto de emergencia para atender estos casos en la Unidad de Gestión Educativa Local, que preside Lucio Ramírez Figueroa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: