15 ago 2007

Campesinos harán plantón frente a sede de Gobierno Regional de Ayacucho

Ayacucho, 15 / 08 / 2007
A honrar lo prometido. Desde este domingo, más de mil agricultores y ganaderos ayacuchanos harán un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho para demandar la inmediata entrega de la maquinaria agrícola ofrecida.

La medida de fuerza es convocada por la Federación de Sociedades Agrícolas, Ganaderas e Industriales de Ayacucho (Fesagira).

El coordinador general de la medida de fuerza y presidente de la Asociación de Ganaderos de Ayacucho, Edilberto Soto, señaló que los campesinos permanecerán alrededor del local regional las 24 horas y no dejarán pasar a ningún trabajador ni funcionario hasta que la maquinaria sea entregada.

Para ello, explicó, han organizado piquetes y cuatro ollas comunes gigantes para alimentar a los manifestantes que pernoctarán en las calles. Se ha confirmado la participación de más de 45 organizaciones de base.

Asimismo, indicó que traerán 500 bolsas con dos kilos de papa cada una para repartirlas gratuitamente entre la población de escasos recursos de la ciudad de Ayacucho, ubicada a 560 kilómetros al sureste de Lima.

Soto precisó que el lote de maquinaria que solicitan consiste en 43 tractores agrícolas, tres volquetes y cuatro tractores pesados, los mismos que serán distribuidos en las diferentes provincias de Ayacucho para apoyar las tareas agrícolas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: