10 ago 2007

Cadenas productivas ayudan desarrollo región Junín

Huancayo, 10 / 08 / 2007

Para lograr que los participantes amplíen sus conocimientos, capacidades y estrategias de desarrollo, el Gobierno Regional Junín a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico viene promoviendo el desarrollo de los productos con alto valor agregado y el comercio de éstas mediante la instalación de cadenas productivas en las diferentes provincias de la región Junín.

Este proyecto tiene como finalidad complementar las actividades productivas de la región, mediante la capacitación de los productores, para lograr la apertura de nuevos mercados y la aceptación de los consumidores de los productos naturales y sus derivados.

En este sentido se vienen trabajando con las cadenas productivas de productos lácteos de la zona altina del Canipaco; la papa nativa en sus diferentes variedades del distrito de Comas de la provincia de Concepción.

Cacao y cítricos de las provincias de Chanchamayo y Satipo, las hortalizas de la provincia de Tarma y parte del Valle del Mantaro; lácteos del Valle del Mantaro, incluido Jauja y la zona ganadera de Comas y la gran variedad de animales menores de los distritos de Chupaca, Concepción, Jauja y Huancayo.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones región Junín

No hay comentarios: