2 jul 2007

Un millón de peruanos son dependientes del alcohol

Lima, 02 / 07 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Más de un millón de peruanos son dependientes del alcohol y medio millón del tabaco, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), al revelar que en el Perú se estima que la población urbana entre los 12 y 64 años de edad es dependiente de diferentes drogas.

Hugo Lozada, de la Dirección de Salud Mental del Minsa, precisó que 40 mil peruanos son dependientes de la marihuana, 23 mil del clorhidrato de cocaína, 15 mil de la Pasta Básica de Cocaína, 22 mil del consumo de tranquilizantes y nueve mil dependientes de inhalantes.

Indicó que los estudios sobre consumo de sustancias psicoactivas en el mundo muestran una tendencia hacia el aumento, especialmente en los países en vías de desarrollo, como el Perú, siendo el alcohol y el clorhidrato de cocaína las sustancias de mayor riesgo de dependencia.

“Los efectos negativos del uso indebido de drogas vienen afectando la estabilidad de las estructuras sociales, amenazando los valores políticos, económicos, sociales y culturales de las naciones”, dijo Lozada Rocca.

“Por cada 100 personas que prueban alcohol, 11 de ellas se vuelven dependientes. Asimismo, de cada 100 personas que prueban clorhidrato de cocaína, 11 de ellas se vuelven dependientes”, enfatizó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: