6 jul 2007

Terminal Terrestre será construido por la Municipalidad de Trujillo

Trujillo, 06 / 07 / 2007
El Terminal Terrestre de Trujillo se construirá de todas maneras, con partida presupuestaria del gobierno central o con dinero de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ratificaron fuentes del municipio de la referida ciudad. Se esta estudiando la posibilidad de una administración compartida o concesión al sector privado.

El alcalde César Acuña Peralta señaló oportunamente que pediría al presidente Alan García que el gobierno central asuma la inversión necesaria para la ejecución de esta importante obra. Sin embargo, la presencia del mandatario en nuestra ciudad se retrazó y no se sabe cuando vendrá a despachar desde aquí.

Primero se hará un concurso para ver el diseño arquitectónico que tendría y después se hará lo correspondiente a las obras civiles. Una vez terminado todo esto es probable que la administración sea compartida o que esté a cargo de capitales privados.

El operador privado que se haga cargo de la concesión del terminal tendrá que dar un mayor porcentaje de sus ganancias a la municipalidad. Anteriormente se había proyectado que la MPT perciba apenas un 7% al año y el operado debía llevarse el 93% pero en esta administración municipal estamos proyectando que las cifras sean de al menos 25% para el municipio.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: