1 jul 2007

Reclaman mayor control de supermercados

Lima, 01 / 07 / 2007

Frente al reciente accidente ocurrido en un supermercado, en donde un menor de 4 años ha perdido la vida, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) reclama mayor control por parte de las autoridades para que la disposición de las mercancías que allí se exhiben, no constituyan un riesgo para la seguridad de los consumidores, y en especial de los niños.

Ante el explosivo crecimiento de los supermercados en nuestro país, especialmente en la capital, y ante la evidencia que muchos de éstos saturan con mercancías las góndolas y estanterías, sin asegurarlas debidamente, ASPEC considerada que frecuentemente se está violando uno de los derechos fundamentales de los consumidores, como es el “derecho a la seguridad” en el expendio de productos.

La imprudencia de los niños no puede ser una excusa y exoneración de responsabilidad, ya que la ley precisamente se pone en la situación de que las medidas de seguridad deben están en función al uso normal o previsible del producto.

Si bien a un adulto no se le ocurriría subirse a una góndola, a un niño sí, por eso es que las medidas de seguridad deben tener esto en consideración. Las autoridades municipales y de Defensa Civil, deben en todos estos establecimientos una inspección de oficio inmediatamente para evitar que nuevas situaciones de riesgo puedan presentarse.

Fuente: ASPEC

No hay comentarios: