23 jul 2007

Proponen al río Amazonas en concurso de maravillas naturales

Iquitos, 23 / 07 / 2007

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Loreto, expresó el deseo del departamento de presentar una campaña conjunta para apoyar la candidatura del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

El concurso es organizado por la Fundación New7Wonders, que recientemente coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno en un megaevento realizado en Lisboa (Portugal).

Tras recordar que la naciente del Amazonas se encuentra en Arequipa, Alegría plantea que, junto con Loreto, ambos departamentos impulsen la candidatura en representación del Perú, pues el mencionado río también recorre Brasil y Colombia.

Sin embargo, no descarta que los tres países vecinos acuerden promocionar, de manera coordinada, la postulación del río Amazonas, conocido como el más caudaloso y largo del mundo.

En los próximos días buscará reunirse con delegados regionales de los departamentos de Loreto y Arequipa, así como con el agregado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: