31 jul 2007

Municipios de Arica y Tacna reforzarán seguridad ciudadana en beneficio de turistas

Tacna, 31 / 07 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El alcalde de Arica (Chile), Carlos Varcarce, informó que junto al burgomaestre provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, reforzarán la seguridad ciudadana en beneficio de los turistas que llegan a ambas ciudades.

“Junto con el alcalde Torres Robledo estamos trabajando y coordinando seis proyectos dirigidos a los jóvenes y la seguridad ciudadana, cuyos avances se evaluarán a fines de agosto”, señaló.

En materia de seguridad ciudadana, señaló que tienen previsto instalar centrales telefónicas en cada una de las municipalidades para que los turistas chilenos o peruanos cuenten con apoyo en caso de robos.

“Lo que se busca es que los afectados por robos y pérdidas de sus objetos, tengan el apoyo del personal de seguridad ciudadana, quienes serán los que coordinen con los agentes policiales para que los turistas pueden solucionar sus inconvenientes”, dijo en declaraciones recogidas por un diario tacneño.

Asimismo manifestó que incidirán en los temas de educación y salud entre ambas ciudades, por lo que plantea el intercambio de maestros y estudiantes, con el fin de que los jóvenes peruanos y chilenos conozcan las realidades de sus países vecinos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: