30 jul 2007

Investigadores peruanos residentes en el extranjero celebrarán Encuentro Científico en Lima

Lima , 30 / 07 / 2007
Cuatro mil ingenieros, científicos y estudiantes se reunirán en el Encuentro Científico Internacional 2007 de Invierno, que se lleva a cabo entre el martes 31 de julio y el 3 de agosto y se inaugura en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Como en versiones anteriores notables científicos peruanos y amigos del Perú vienen del extranjero para exponer los avances de sus investigaciones y establecer lazos de colaboración con sus colegas residentes en el Perú.
El tema del calentamiento global es un de los que más han concitado atención. Pero también los que se relacionan con la cosmología, que tiene que ver con los misterios sobre el origen y la evolución del universo.
Algunos de los temas que abordarán los visitantes del extranjero son el de los productos naturales y biodiversidad; teselaciones hiperbólicas; la biología molecular en vida marina, los modelos atmosféricos, el oscurecimiento global, las radiaciones cósmicas, física de partículas y diseño de materiales, entre otros temas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: