14 jul 2007

Demandan a Inrena no autorizar exhibición de animales silvestres en circos

Lima, 14 / 07 / 2007

Organizaciones defensoras de los animales pidieron al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) que no autorice a los circos que exhiben animales silvestres como parte de su repertorio artístico, ya que, por lo general, maltratan a las especies.

Cecilia Degregori, presidenta de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA), sostuvo que los circos que exhiben este tipo de animales no los alimentan correctamente, los transportan en malas condiciones y, al tenerlos encerrados, les provocan un severo daño sicológico que termina afectando gravemente su salud.

"Inrena no debería autorizar que los circos extraigan a los animales silvestres de su hábitat natural y los usen como exhibición porque además de provocarles un daño físico y psicológico, debido al encierro que pueden volverlos agresivos, poner en peligro a las personas que asisten a verlos", manifestó.

Recordó el caso de seis osos que fueron dejados al cuidado de una persona en el Perú por un circo que se presentó en temporada de Fiestas Patrias. De ellos, tres murieron debido al maltrato y la malnutrición que les provocó anemia severa.

"Los sobrevivientes están ciegos por desprendimiento de sus retinas debido a los golpes que recibían de sus cuidadores y, pese a los esfuerzos que hizo la ASPPA para operarlos y lograr su recuperación, ya el daño era irreversible", relató.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: