6 jun 2007

S/ 8,200 millones le cuestan al Perú problemas ambientales

Lima, 06 / 06 / 2007

Cerca de 8,200 millones de soles le cuesta al Perú los problemas ambientales, según un informe del Banco Mundial (BM), el cual advierte que la mayoría de peruanos pobres están más expuestos que el resto de sus compatriotas a los efectos nocivos de la contaminación.

El estudio denominado "Análisis Ambiental del Perú: Retos para un Desarrollo Sostenible", difundido hoy martes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, revela que la cifra mencionada equivale al 3,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) del país.

Pese al enorme costo de los problemas ambientales, el gobierno peruano solo destina unos 76,8 millones de dólares anuales para atender las prioridades ambientales, cifra similar al 0,6 por ciento del gasto público del país.

El inadecuado abastecimiento de agua, la sanidad e higiene, la contaminación atmosférica urbana, los desastres naturales, la contaminación por plomo, la contaminación de aire en locales cerrados y la degradación del suelo agrícola son, el orden de importancia, los principales problemas vinculados a la contaminación ambiental.

Fuente: Noticia Local – Agencias

No hay comentarios: