26 jun 2007

Mascotas de Independencia tendrán carné de identificación

Independencia, 26 / 06 / 2007

La municipalidad de Independencia inició la campaña "Tenencia Responsable de Animales de Compañía" que busca registrar al total de mascotas de la jurisdicción a fin de evitar enfermedades letales como la rabia.

Cada sábado y domingo los especialistas de la Oficina de Salubridad del municipio se apostan en puntos estratégicos del distrito donde los dueños de las mascotas proceden a registrar a sus engreídos.

Un veterinario se encarga de pesar y desparasitar a los animalitos a quienes luego se les coloca un collar. Según la norma municipal, los propietarios deberán canjear la ficha que se les entrega al momento del registro por un carné que certifica el buen estado del animal.

"Queremos dueños responsables en Independencia. No es posible que las mascotas pululen por las calles en pésimas condiciones. Son un peligro para el vecindario", señaló el alcalde Lovell Yomond.

Una vez culminada la campaña de registro, la comuna de Independencia ha anunciado el recojo, internamiento y beneficio de aquellos animales cuyos dueños no cuenten con el carné respectivo que lo certifica como mascota saludable.

Fuente: Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Independencia

No hay comentarios: