30 jun 2007

Agencia española apoyará ejecución de cinco obras de prevención en Región Piura

Piura, 30 / 06 / 2007

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) contribuirá con 464 mil 070 euros, equivalentes a 1 millón 800 mil soles, para la ejecución de cinco obras físicas de prevención de la región y 46 mil 356 euros para el fortalecimiento de capacidades de los Comités de Defensa Civil.

Así se informó durante la reunión sostenida entre el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Augusto Zegarra Peralta, con el coordinador técnico del Programa de Encauzamiento de Ríos y Protección de Estructuras de Captación de la Dirección Regional de Agricultura (Perpec), José Zeña Santa María y los entes beneficiarios.

Según se señaló, el presidente regional, César Trelles Lara, desde el año pasado adelantó que entre el 2007 al 2009 se debía implementar un programa de prevención frente a futuros Fenómenos de El Niño o inundaciones que podrían ocasionar impactos en la infraestructura socio-económica de la región.

En razón de ello, la Subgerencia Regional de Defensa Civil ha venido trabajando un programa de prevención, dando como fruto que se tenga este primer aporte de parte de la AECI a través del Proyecto Catamayo-Chira. Se indicó además que la supervisión y monitoreo del proyecto en general requerirá alrededor de 40 mil euros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: