1 jun 2007

500 Invasores de Las Malvinas II serán desalojados por Municipalidad de SJL


San Juan de Lurigancho, 01 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Con las horas contadas. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho con apoyo de la fuerza pública desalojará a más de 500 comerciantes que vienen hace ocho años ocupando un terreno de casi 1,500 metros cuadrados destinado originalmente a parque público.

El problema se inició en 1999 cuando la administración municipal de ese tiempo cedió por tres meses el terreno ubicado en el cruce de Próceres de la Independencia –arteria principal de San Juan de Lurigancho- y la avenida Lurigancho, en el sector Azcarrunz Alto para una feria de productores.

La irrita autorización municipal –que después se comprobó era improcedente y vulneraba las normas vigentes- había sido otorgada en 1999 a la Empresa de Transformación, Comercialización y Servicios Múltiples (ETCO y SEM SRL), pero cuando los ocupantes advierten las primeras acciones municipales en el año 2000 para exigirles que se retiren, formaron la Asociación de Comerciantes Las Malvinas II y dijeron que no tenían nada que ver con ETCO y SEM SRL.

En todas sus instancias el Poder Judicial dio la razón a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Hasta el momento, el único dirigente que aparece como cabeza visible de la supuesta Asociación de Comerciantes Las Malvinas II, es el vicepresidente Zenobio Rojas Vásquez, informó la comuna sanjuanina

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho

No hay comentarios: