23 may 2007

Municipalidad de Lima hace precisiones sobre eliminación de barreras burocráticas

Lima, 23 / 05 / 2007

La Municipalidad Metropolitana de Lima precisó los alcances de la Ley Nº 28996, sobre la eliminación de sobrecostos, trabas y restricciones a la inversión privada, respecto de las ordenanzas municipales.

Así, mediante la Ordenanza Nº 0122 establece que los pronunciamientos que emita el Indecopi alcanzan a todas las normas municipales, a excepción de las ordenanzas, por cuanto éstas tienen rango de ley.

En dicho caso, agrega, las ordenanzas municipales gozan de la presunción de legalidad y se mantienen vigentes hasta su derogación por la propia municipalidad o la emisión de un pronunciamiento firme del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, que disponga su inaplicación total o parcial, respecto de un caso concreto o para la generalidad de los contribuyentes y administrados, según los mecanismos establecidos en la Constitución Política.

Es importante precisar que la Ley de Eliminación de Sobrecostos, Trabas y Restricciones a la Inversión Privada, promulgada el 4 de abril, permitirá eliminar oportunamente las barreras burocráticas evitando que los efectos negativos que ocasionan en la sociedad se mantengan en el tiempo y resulten irreparables.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: