10 oct 2014

Huancavelica: se dictará taller “Incidencia en Políticas Públicas sobre Trabajo Infantil”


Foto: Publimetro

 La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTyPE) desarrollará este martes 14 de octubre el III Taller “Incidencia en Políticas Públicas sobre Trabajo Infantil” en el auditorio del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) “Pedro Paulet”, desde las 14:30 horas.

Martín Rolando Retamozo Espinoza, titular de la DRTyPR, llamó a todos los responsables e involucrados en este tema, a participar en el taller y mantener un diálogo donde se encuentren puntos para enfrentar esta situación, puesto que existen niños que trabajan en condiciones paupérrimas y en grave condiciones

La ponente, Ysabel Murga Pinillos, abordará los pasos para realizar la incidencia política, análisis del espacio de decisión, análisis de canales de influencia, lineamiento de análisis FODA, formulación de estrategias de influencia, elaboración del plan de actividades, monitoreo y evaluación continua, entre otros.

Igualmente se organizarán trabajo de grupos, para arribar a conclusiones y compromisos, por las autoridades, funcionarios, técnicos, y responsables de la erradicación de este flagelo que afecta tanto a nuestras comunidades y familias.

Fuente: Noticia Local - Prensa Región Huancavelica

Procurador: Santos no podrá gobernar desde prisión

Foto: La República

El suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, reelegido según la votación del último domingo, sigue en condición de procesado y la prisión preventiva que enfrenta se mantiene firme, opinó el procurador anticorrupción, Christian Salas. "Gregorio Santos mantiene su condición de procesado y las medidas coercitivas que se han dictado, como la prisión preventiva y las incautaciones, se mantienen firmes", señaló el abogado del estado en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Salas precisó, en ese sentido, que la situación de Santos no cambiará y afirmó que no podrá gobernar desde prisión, al ser algo que la ley peruana no permite. "En este caso, el Jurado Nacional de Elecciones deberá establecer la encargatura de la presidencia (de la región Cajamarca) a otro funcionario ante la suspensión del titular regional", manifestó.

Consultado sobre algunas autoridades reelectas con problemas judiciales por presuntos actos de corrupción, que señalan que el voto popular es garantía de la transparencia en sus actos, dijo que ello es un alegato político más que legal. "Lo dicen para quitarle peso legal a las pesquisas y decir que es una investigación política", indicó.

Fuente: Noticia Local - Andina

Dietas extremas sin asesoría nutricional pueden ser mortales


Foto:controlz


Iniciar una dieta para bajar de peso sin la supervisión de un nutricionista es muy peligroso porque se afecta el estado nutricional de la persona con anemia y la pérdida de masa muscular, además de desencadenar desórdenes alimentarios extremos como anorexia y bulimia, indicaron nutricionistas del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

El Decano del CNP, Lic. Oscar Roy Miranda, indicó que con la llegada del calor muchas personas desean perder peso haciendo dietas extremas sin la supervisión de un profesional en nutrición “encuentran dietas en páginas web o consumen productos que milagrosamente ofrecen estar esbeltos”.

Las personas que desean perder los kilos que ganaron en el invierno deben saber que el plan alimenticio personalizado correcto se lo brindará un nutricionista basado en el análisis del estado de salud, la contextura física, el peso, la talla y la edad de la persona y su actividad física.

Dietas que ofrecen bajar de peso rápidamente podrían hacerte perder masa muscular y no el exceso de masa grasa; estas dietas siempre terminan con el efecto rebote, es decir la persona gana más peso de lo que perdió, generando frustración y baja autoestima, que permite la aparición de la anorexia y la bulimia, que afecta principalmente a las adolescentes.

El Decano del CNP puntualizó que una dieta sin supervisión de nutricionista puede agravar las condiciones de salud y bienestar de la población. Acudan al nutricionista de su preferencia, recomendó.
Fuente: 
Oscar Roy Miranda Cipriano
Decano Nacional
Colegio de Nutricionistas del Perú

Nobel de la Paz 2014: Malala y Satyarthi


Foto: indiatoday

El comité noruego anunció que la activista paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi han sido galardonados este viernes con el nobel de la Paz 2014 por su lucha por la educación infantil.

El nobel de la Paz tiene una particularidad puesto que es el único premio que se otorga y se entrega fuera de Estocolmo. Esta decisión la tomó el creador de los premios Alfred Nobel. En su época, Noruega formaba parte del Reino de Suecia.

El último ganador de este premio fue la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), distinguida por sus esfuerzos para eliminar esos arsenales.

Fuente: Noticia Local - Andina