7 oct 2014

Rueda de Negocios MyPERÚ en Arequipa


El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo – Dirección de Articulación de Mercados, realizará el 21 de octubre La Rueda de Negocios MyPERÚ – Arequipa 2014. Este es un evento empresarial cuyo objetivo primordial es generar contactos comerciales, así como generar oportunidades de negocio entre la MIPYME y la gran empresa compradora.

Este evento tiene como finalidad integrar competitivamente a empresarios y productores a cadenas productivas con un enfoque de mercado interno y externo.

Lugar: Ciudad de Arequipa. Fecha: 21 de octubre de 2014

Sectores participantes: alimentos y bebidas, textil confecciones, calzado, equipamiento y mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía, servicios, entre otros.

Más información, aquí.

Se suspende el servicio de expreso del Metropolitano por feriado

Foto: internet

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa que, el miércoles 08 de octubre, el sistema de transporte solo ofrecerá los servicios regulares A, B, C en su horarios de 5:30 a.m. y 11:00 p.m. Por motivo del feriado por el Combate de Angamos, se suspenderán los servicios expresos 1, 2, 3, 5 y Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.

Sin embargo, el jueves 09 de octubre, el Metropolitano funcionará con normalidad ofreciendo todos los servicios; tanto regulares como expresos.

Fuente: Noticia Local - PROTRANSPORTE

Según resultados ONPE, alcalde de La Molina logra reelección

Foto: Andina

Juan Carlos Zurek, del partido de Somos Perú, consiguió 36 327 votos en estas elecciones. Ello, según la ONPE, equivale 34,30% de los sufragios válidos; y le permite ser reelecto en el municipio de La Molina. Su contendor más cercano, Carlos Villacorta de Solidaridad Nacional, obtuvo 33 972 votos lo que equivale el 32,08%
Entre ambos candidatos hay una diferencia de 2 455 votos, de acuerdo a los resultados de la ONPE.

En La Molina sufragaron 114,219 electores. Los votos nulos fueron 4,808 y los blancos 3,501. En enero del 2015, Zurek iniciará su segundo período de gobierno municipal.

Fuente: Noticia Local - Andina

Este viernes se suspende servicio de agua en seis distritos capitalinos

Foto:DiarioCorreo

Desde las 08: 00 horas del viernes 10 de octubre hasta la misma hora del día siguiente se suspenderán los servicios de agua en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y un sector del Callao, debido a los trabajos del megaproyecto Vía Parque Rímac, informó Sedapal.

Los trabajos consisten en la ejecución de dos by pass para reubicar una tubería matriz de distribución de agua potable, de 1,60 m de diámetro, que se realizarán en el cruce de las avenidas 9 de Octubre y la vía Evitamiento en el Rímac, y forman parte de la construcción del Viaducto 9 de Vía Parque Rímac, a cargo de la empresa OAS.

El corte del servicio en los 6 distritos de Lima será total, mientras que en el Callao, la suspensión abarcará el área comprendida por: litoral marítimo, río Chillón, límite distrital con San Martín de Porres y el río Rímac.

Como abastecimiento alterno en instituciones y locales, como centros de salud, compañías de bomberos, entre otros, se ha previsto la distribución de agua potable a través de camiones cisterna.

La empresa invoca la comprensión de la población por las incomodidades que pueda ocasionar el referido corte del servicio, y a su vez recomienda adoptar las medidas de precaución necesarias. Para cualquier consulta adicional pide comunicarse al Aquafono 317-8000 las 24 horas del día.

Comisarías de San Juan de Lurigancho contarán con 400 efectivos policiales más

Foto: Andina

Desde la quincena de noviembre las diez comisarías ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho contarán con el apoyo de 400 nuevos agentes del Grupo Terna. Así lo anunció el actual ministro del interior Daniel Urresti, quien estuvo en el Asentamiento Humano Diez de Octubre para concretar la entrega de una camioneta y desinar más agentes del grupo Terna en este lugar. Esta visita la realizó con el director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea.

“Estamos cambiando la estrategia y espero que ustedes tengan confianza en que esto va a funcionar”, expresó Urresti.

El titular de este portafolio anunció también que los cuatro patrulleros, que hasta la fecha utiliza la comisaría 10 de Octubre, serán potenciados; para asegurar la lucha de los efectivos contra la inseguridad ciudadana.

Fuente: Noticia Local - Andina