24 jun 2013

Pymes pueden acceder a créditos a tasas desde 15%

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden acceder a créditos de capital de trabajo con una tasa de interés desde 15%, dependiendo del riesgo del negocio, indicó Miguel Ángel Vizarreta, gerente de Banca de Negocios del BBVA Continental.

Precisó que las tasas vienen bajando poco a poco, pero eso está acompañado de una mejor evaluación de los clientes. “Entonces, podemos encontrar que algunos empresarios pueden recibir tasas de 30% a 40% y otros que pagan entre 15% y 17%”, dijo a Gestión.

Explicó que en el sistema financiero las tasas de interés anuales para los créditos de capital de trabajo oscilan entre 20% y 25%, pero a cada empresario se le aplica el interés en función a su evaluación individual.

Vizarreta  indicó que las Pymes inician con préstamos de capital de trabajo de corto plazo, en promedio a 9 meses y los principales clientes son las empresas del sector comercio (45%), servicios (30%) y manufactura (10%). En estas últimas destacan las de confecciones y calzado.

Es preciso mencionar que hace pocos días BBVA Continental lanzó una campaña enfocada a las Pymes, debido a que - según Miguel Ángel Vizarreta- es un segmento muy importante en la economía del país.

Detalló que existen 61.000 pequeñas empresas que, de acuerdo a la definición oficial, tienen ventas anuales de entre S/.555.000 y S/. 6.3 millones.

Fuente: Noticia Local – La República

Serenazgo de Lima captura a sujetos dedicados al "robo al paso"

La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Lima capturó a un grupo de delincuentes dedicados a perpetrar robos al paso en diferentes puntos del centro de Lima. Esta vez, los sujetos cayeron tras haber despojado de sus pertenencias a un abogado que se encontraba en plena Plaza Francia.

La víctima fue identificada da como Efraín Arellano, quien se desplazaba en dicha zona en horas de la madrugada, él sufrió una serie de lesiones producto de los golpes que le propinaron los delincuentes para lograr reducirlo y así lograr su cometido.

Uno de los serenos que se encontraba cerca divisó lo sucedido e inmediatamente dio parte al Cecop (Centro de Control de Operaciones) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima para solicitar el apoyo respectivo.

En instantes, una patrulla del Serenazgo de Lima con miembros de la Unidad Policía de Apoyo  Municipal (UPAM) auxilió al agraviado y junto a él, iniciaron la persecución de los cuatro asaltantes. A la altura del cruce de la Av. Wilson con Quilca se logró capturar a dos de los asaltantes, los mismos que fueron llevados hasta la comisaría de Alfonso Ugarte.

Tras la alerta brindada por el Cecop a la Policía Nacional, minutos después miembros de la mencionada comisaría lograron atrapar a los otros dos sujetos que habían asaltado minutos antes al referido profesional.

Fuente: Noticia Local – La República

Más de 60,000 personas presenciaron el Inti Raymi en Sacsayhuamán

Más de 60,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, se concentraron en la fortaleza de Sacsayhuamán para observar la ceremonia del Inti Raymi (fiesta del Sol), realizado a las 13:00 horas de hoy, así informó el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

“Como todos los años, le estamos dando el realce y la fuerza correspondiente a esta fiesta tradicional por representar la simbología del pueblo inca”, manifestó Acurio Tito.

La autoridad edil informó que el gobierno regional trabaja de manera coordinada con la municipalidad provincial del Cusco y con la Policía Nacional, a fin de desplegar un importante número de efectivos policiales y de serenazgo que tendrán como misión garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la ciudad imperial por estas fiestas jubilares.

“Desde las fiestas y serenatas que hemos tenido en los días anteriores, estamos coordinando los temas de seguridad, no solo para los turistas nacionales y extranjeros sino también para todos los habitantes de nuestra zona”, anotó.

El presidente regional hizo un llamado a las personas que visiten el Cusco a que contraten los paquetes que ofertan los operadores turísticos formales, a fin de evitar cualquier inconveniente.

 La Dirección regional de Turismo del Cusco precisó que en estos meses jubilares arriban más turistas extranjeros que nacionales, preferentemente de Estados Unidos, Europa, América Latina  y Asia.

Fuente: Noticia Local - Andina

Inauguran escaleras, pistas y veredas en Surco

La Urbanización ‘Rodrigo Franco’ en Santiago de Surco, cuenta con nuevas escaleras, pistas y veredas. En esta obra se ejecutaron mil 200 metros cuadrados de pistas, escaleras y asfaltos.

El presidente de la Junta Vecinal ‘Rodrigo Franco’, Rogelio Samaniego’, se dirigió al alcalde de Surco, Gómez Baca. “Hemos vivido entre tierra y barro, y ahora, le agradecemos por esta obra tan importante.

Esta obra no solo embellece el ornato de ‘Rodrigo Franco’ sino que nuestras familias tendrán una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Conmovido por algunas peticiones de los vecinos de ‘Rodrigo Franco’ respecto al tema de seguridad, del deporte, entre otros, el burgomaestre anunció que continuaran las obras en la zona, con un trabajo sostenido y que, en julio, contarán con 3 cámaras de video vigilancia; para octubre estarán terminadas las pistas y veredas que faltan, en agosto, culminarán con el enrejado e iluminación integral de la loza deportiva y, para este 29 de junio, día en que los residentes de ‘Rodrigo Franco’ tienen organizado un bingo, la Municipalidad de Santiago de Surco, los apoyará con lo que sea necesario para que puedan concluir la construcción de su capilla.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Surco