18 dic 2013

Entregan implementos y mochilas a alcaldes distritales de Lima para casos de emergencia

La Municipalidad Metropolitana de Lima inició un programa de ayuda humanitaria que consiste en la entrega de carpas, frazadas, camas, colchones, utensilios de cocina, bidones de agua y menaje a los alcaldes de los 42 distritos de la capital, para que sean utilizados en casos de emergencia, accidentes o desastres naturales.

A través de la Subgerencia de Defensa Civil, la comuna limeña entregó la semana pasada al alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, los implementos de esa ayuda humanitaria para implementación en su distrito.

Según el calendario de distribución del material de emergencia, este jueves 19 personal de la Subgerencia de Defensa Civil hará entrega de los implementos e insumos a la autoridad edil del distrito de Puente Piedra, Esteban Monzón.

Seguirán los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, y Chorrillos. En los siguientes meses, los demás alcaldes distritales de Lima recibirán su ayuda humanitaria.

Mochilas
Los alcaldes distritales no solamente recibirán dichos equipos de emergencia, sino  además se les entregará mochilas con material de primeros auxilios para que sean distribuidas entre los brigadistas vecinales y personal de Defensa Civil.

Capacitación

Además de la entrega de la ayuda humanitaria y las mochilas de emergencia, los alcaldes distritales de Lima, los funcionarios ediles, brigadistas y dirigentes vecinales, serán capacitados en materia de Defensa Civil.

Dato
La Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá más de 80 mil nuevos soles en la adquisición de todo el material de emergencia para los distritos. Y entregará 20 mil mochilas en total.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: