20 sept. 2013

Mistura habría recibido más de 500 mil visitantes

La sexta edición de la feria gastronómica Mistura habría recibido más de medio millón de visitantes y superado las expectativas de los organizadores con respecto al público que acudió el año pasado.

Aunque en los próximos días la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) dará las cifras oficiales sobre los asistentes al evento y los platos vendidos, hubo algunas estimaciones preliminares de los organizadores y comerciantes.

Miles de personas se congregaron ayer para disfrutar del último día del evento, que se realizó en la Costa Verde, en la jurisdicción de Magdalena.

No solamente llegaron hasta las instalaciones visitantes nacionales sino también extranjeros. Tan solo en los tres primeros días de la feria acudieron más de 40,700 extranjeros. Si se mantenía la tendencia, se esperaba que superaran los 100 mil visitantes.

Al valorar la importancia de la feria Mistura, el portal inglés Daily (versión en línea del Daily Mail) afirmó: "Los peruanos son los más fanáticos de la comida en el mundo".

EL MÁS VENDIDO. El chancho al palo fue el plato más vendido de la feria gastronómica Mistura, con 25,480 raciones entregadas al público, según cifras preliminares proporcionadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
El chicharrón de conejo se ubicó en segundo lugar con 25,065 platos vendidos. Los anticuchos de Grimanesa Vargas se vendieron en 14,413 platos. También tuvieron gran acogida el cordero y la alpaca al palo.

Fuente: Noticia Local – Correo

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