18 may 2010

Gobierno de Fujimori fue el más corrupto según limeños

La corrupción bajo la lupa. Una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica reveló que para un 70% de limeños los peruanos en general somos poco o nada honestos.

Un 50% también consideró que el Perú es algo o más corrupto que el año pasado y que la situación se agravaría en los próximos años.

¿Qué tan grave es la situación? Un 90% consideró que muy grave; sin embargo, un considerable 53% cree que es un problema posible de acabar, según el estudio realizado entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Un 50% de encuestados también respondió que el actual gobierno es tan corrupto como los anteriores y un 46% dijo que es igual de corrupto que en los países vecinos.

Sin embargo, a la pregunta ¿En cuál de los gobiernos que usted recuerda cree que hubo más corrupción? Un 44% dijo que en los gobiernos de Alberto Fujimori. Le sigue el primer régimen de Alan García (34%) y un poco más lejos el de Alejandro Toledo (7%) y el de Juan Velasco Alvarado (3%).

¿Qué tanto juega el tema en las próximas elecciones municipales? Un 47% que dijo que prefería un alcalde de Lima honesto aseguró que votaría por Lourdes Flores, mientras que un 43% que aceptó consentir la corrupción dijo que votaría por Álex Kouri.
Fuente: Noticia Local - El Comercio