2 ene. 2010

Vacunan a más de 27 mil canes en Ica

Ica, 02 / 01 / 2010

Un total de 27 mil 531 canes fueron vacunados contra la rabia durante la campaña Vancan – 2009 en el departamento de Ica, lo cual significa el 95.12 por ciento de la población total canina que se estima alcanza los 28 mil 942, informó Omar Pérez Unzueta, director ejecutivo de la Red de Salud No. 1.

La campaña emprendida por el gobierno regional de Ica a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud No. 1, se realizó en los distritos de Salas Guadalupe, Tate, San Juan Bautista, La Tinguiña, Los Aquijes, Yauca del Rosario, Parcona, Ocucaje, Subtanjalla, Ica, Pachacutec, Los Molinos, Pueblo Nuevo y Santiago.

Pérez Unzueta señaló que la jornada de vacunación se realizó casa por casa y a través de puestos fijos de vacunación con una jornada de ocho horas diarias.

Asimismo, indicó que por primera vez fueron vacunados cinco mil 721 canes menores de un año y diez mil 260 mayores de uno.

Otros mil 976 menores de un año fueron revacunados, al igual que nueve mil 574 mayores de uno.

También se cumplió con una estricta supervisión de la Oficina de Salud Ambiental de la Red de Salud y de la Dirección Regional de Salud.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: