7 ene 2010

Prorrogan estado de emergencia en distritos y provincias de Huánuco, San Martín y Ucayali

Lima, 07 / 01 / 2010

El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 9 de enero, el estado de emergencia en algunos distritos y provincias de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali, a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano.

La norma incluye a los distritos de Cholón, en la provincia de Marañón, y Monzón, en la provincia de Huamalíes, así como la provincia de Leoncio Prado, circunscripciones ubicadas en el departamento de Huánuco.

También a las provincias de Tocache, del departamento de San Martín, y Padre Abad, en el departamento de Ucayali, al considerarse que aún subsisten las condiciones que determinaron la declaración del estado de emergencia en la zona.

Durante la prórroga del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito. El Ministerio del Interior mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: