7 ene. 2010

PNP pide mayor control a venta de licor en playas para evitar ahogamiento en el mar

Lima, 07 / 01 / 2010

La Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional pidió a las municipalidades que enfaticen su control sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las playas o el ingreso a las mismas de personas en estado de ebriedad, para evitar que ingresen al mar y corran el riesgo de ahogarse.

El titular de esa dependencia policial, comandante Herbert Ramos, indicó que esta situación se viene apreciando con mucha frecuencia en muchos balnearios de la capital, tanto del sur como del norte, donde la venta ambulatoria de alcohol es “prácticamente libre”.

“En playas de Pachacútec y Ventanilla, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas es abundante. La gente acude, inclusive, con sus cajas de cerveza a la playa sin control alguno”, dijo.

La autoridad policial lamentó que en algunos casos las autoridades locales promueven eventos donde se venden bebidas alcohólicas sin control.

“Una vez que las personas han consumido alcohol en la playa y, como es natural, se les sube la presión, se dirigen al mar para refrescarse y aplacar el calor. Y se observa que no lo hacen de manera individual, sino muchas veces en grupo y luego se generan las emergencias al no poder salir por encontrarse en malas condiciones físicas”, manifestó.

“Hasta el momento, felizmente, no han ocurrido fallecimientos, pero si se sigue permitiendo que la gente consuma bebidas alcohólicas en la playa, estoy casi seguro que en el transcurso del verano habrá víctimas que lamentar”, expresó.

Ramos exhortó a la población que acude a las playas que reflexione sobre esta situación que pone en riesgo su propia vida y evite consumir bebidas alcohólicas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: