Trujillo, 13 / 09 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Con la publicación de sus 65 páginas el pasado 7 de mayo, en el diario oficial El Peruano, entró en vigencia el nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (ROF), el que incluye nuevas áreas y la unificación de otras, el que fuera aprobado por el Concejo Municipal mediante Ordenanza Nº 017-2007.
La gerente de la Municipalidad de Trujillo, Mercedes López García, explicó que la estructura incluye órganos de Gobierno, Coordinación y Participación, Control Institucional, Defensa Judicial, Dirección, Asesoramiento, Apoyo, y de Línea.
Hay nuevas áreas en implementación, por ejemplo las gerencias de: Sistemas, Personal, Imagen Institucional; Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal; y de Transporte, Tránsito y Seguridad Ciudadana. Otras bajaron un nivel como las ex gerencias de Juventud (que ahora, como sub gerencia, integra la gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes), Salud (que está en la gerencia de Desarrollo Social), entre otras.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Municipalidad de Trujillo