13 sept 2007

Estudiantes de Letras de San Marcos protestan por hacinamiento e interrupción de clases

Lima, 13 / 09 / 2007

Cerca de un centenar de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad San Marcos reclamaron ayer mayor celeridad en la solución de su problema de hacinamiento, originado por la clausura de diversos ambientes que fueron dañados a raíz del sismo del 15 de agosto.

Portando pancartas que decían “Nosotros también somos damnificados” y “Queremos estudiar”, los estudiantes indicaron que, al haberse declarado inhabitable el tercer piso de la facultad por daños en su estructura, los afectados han tenido que reacomodarse en otros ambientes que sí están seguros.

Esta última solución no ha servido para todos los cursos y ha ocasionado no sólo hacinamiento sino la interrupción de las clases. Por esta razón, se originaron las protestas de quienes exigen mayor celeridad en el arreglo de sus problemas.

Por otro lado, la biblioteca no está atendiendo con normalidad y sólo está prestando libros a domicilio por no contar con espacios adecuados. “Cómo podemos ser llamados Facultad de Letras sin poder contar con la biblioteca”, dijo uno de los alumnos.

Según señaló la decana de la facultad, doctora Martha Barriga Tello, áreas como el tercer piso y la biblioteca del edificio han sufrido daños considerables que ameritan su inhabilitación y próxima demolición. Ante esta situación, las actividades en la facultad y las clases se han visto alteradas, aunque se espera que el lunes 17 se normalice todo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: