2 oct 2014

Habrá plantillas Braille para sufragio de electores invidentes

Foto: Andina

La entrega de plantillas Braille para este 05 de octubre, será realizada por la oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el fin de facilitar el sufragio de las personas con discapacidad visual a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

La plantilla, que reproduce las características de la cédula de sufragio en formato Braille, deberá ser solicitada al respectivo coordinador de mesa en cada local de votación, la misma que deberá ser devuelta al término de sufragar.

Para este efecto, los jefes de las oficinas descentralizadas dispondrán que en los locales de votación se implemente un “Módulo Temporal de Votación” debidamente acondicionado (mesas, sillas, cabina de votación y carteles de candidatos) con el propósito de facilitar el voto de los electores con discapacidad que no puedan acceder a su mesa de sufragio, por encontrarse ubicada en un piso superior o lugar de difícil acceso.

En caso que el elector con discapacidad visual no conozca el lenguaje Braille, podrá ingresar a la cámara secreta con una persona de su total confianza ejercer para el derecho al sufragio.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: