9 sept 2014

Candidatos firman once compromisos para las elecciones en Chota


Nueve candidatos a las elecciones del 05 de octubre en Chota, asumieron 11 compromisos ante el Frente de defensa de dicha provincia y los representantes de las Rondas campesinas. Esto en el acto público denominado Pacto Ético Electoral realizado por ambas organizaciones.

Entre los compromisos que asumieron se encuentran: informar -de manera documentada- la inversión económica de sus campañas políticas y dar a conocer sus fuentes de financiamiento, respetar la dignidad de las personas y no entregar regalos durante sus campañas; además de respetar y no destruir la propaganda política de sus adversarios. Asimismo, prometieron a retirar todo tipo de propaganda política al término de la campaña electoral.

También, aceptaron a no utilizar programas sociales, recursos del Estado y no vanagloriarse como gestores de proyectos estatales en los que hayan podido participar de alguno u otra manera.

Así también se comprometieron a no realizar mítines de cierre de campaña debido a la costosa inversión que se necesita para organizarlas y realizarlas; por el contrario ejecutarán un cabildo abierto donde podrán exponer sus ideas y planes de trabajo.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa, Frank Gallardo Dávila, advirtió que su representada realizará seguimiento de cada candidato para corroborar que cumplan con los compromisos pactados.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: