8 jul 2013

Construirán 558 viviendas para familias de escasos recursos económicos en Pasco

Unas 558 familias de 28 comunidades se beneficiarán con la construcción de viviendas en Pasco.  Este importante proyecto se realizará a través del Programa de Desarrollo del Hábitat Rural que ejecuta el gobierno central. 

Al respecto el titular del programa, Gerardo Paccioni, indicó que la relación de comunidades y personas beneficiarias se publicaran los días 16 y 17 de julio tras culminar la etapa de verificación del código SISFHO.

“Tenemos un grupo de proyectos cuyos expedientes ya fueron aceptados, en estos días van a recibir la buena pro, actualmente se está verificando e identificando los proyectos aprobados y constatando que estos beneficien a las comunidades que cuentan con 200 a 2000 mil pobladores” explicó Paccioni.  

Las primeras 55 viviendas se construirán en la localidad de Yanacachi.

El funcionario recomendó a las personas que tienen un terreno y desean acceder a los bonos habitacionales de 18 mil soles del Techo Propio, preocuparse por el saneamiento físico legal de  sus predios, para lo cual solicitó el apoyo de las instituciones correspondientes brindar facilidades para garantizar el incremento de bonos para la región.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

No hay comentarios: