8 mar 2013

Alcaldesa de Lima distinguió a ocho mujeres con premio ‘Lima Warmi 2013’

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, distinguió con el premio ‘Lima Warmi 2013’ a ocho mujeres, debido a su destacada trayectoria en defensa de los derechos femeninos y por su sobresaliente labor en diferentes actividades a nivel nacional.

Así, fue distinguida Bárbara Ventura Castillo, quien a pesar de los obstáculos físicos, se destaca como comentarista y reportera en diferentes programas radiales, y promueve desde ese espacio los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, fue galardonada Anna Luisa Renner Castañeda, destacada compositora de música criolla, cuyos temas muestran la diversidad cultural del Perú.

De otro lado, Violeta Sara – Lafosse, fue distinguida por su valiosa dedicación a la promoción de la igualdad de género en el país. También recibió la distinción la maestra Ana María Oré Llanos, actual secretaria de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep) Región Lima, por sus 30 años de servicio en la educación de niños y niñas más humildes.

María García Guerrero es considerada una de las mejores trabajadoras de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA, por su dedicada labor en el cuidado del medio ambiente y su empeñosa labor fue reconocida también con el premio.

Carmen Rosa Graham, empresaria, entre cuyos logros se encuentra la promoción y desarrollo de la mujer empresaria en el Perú, a través de la organización OWIT Perú, también se encuentra entre las destacadas.

 Finalmente, dos instituciones se hicieron acreedoras del galardón ‘Lima Warmi 2013’. Una de ellas fue La Casa de Panchita AGTR, con una trayectoria de 23 años al servicio de los trabajadores y trabajadoras del hogar. Y la Asociación Mamá Quilla, organización de familias desplazadas durante el periodo de la violencia política que sufrió el país, asentadas en Huaycán y conformada por mujeres quechuahablantes de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Huancayo. A su vez, la autoridad edil recibió también diversos homenajes. Entre ellos, del Sindicato de Trabajadores Obreros de Lima, y de las mujeres arpilleras de Mama Quilla.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: