30 sept 2012

MML y Ministerio de Cultura lanzan programa de recuperación de retretas en Centro de Lima



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro de Cultura, Luis Peirano, pusieron en marcha el programa “Retretas, una actividad que nos une” en la Plazuela del Cercado, ubicada en la cuadra 7 del jirón Sebastián Llorente, Barrios Altos.

Durante el lanzamiento de la iniciativa que tiene por objeto recobrar nuestras tradiciones, la autoridad edil anunció que las retretas se replicarán a partir de la fecha todos los domingos a las 12, en otras plazas y plazuela de la ciudad.

“Las retretas a las 12 después de la misa, como dice la canción, empiezan hoy como una labor conjunta del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad de Lima. Pero, retretas van a haber todos los fines de semana en la Plaza Italia”, sostuvo.

Dijo que en ese sentido, tanto el sector que dirige el ministro Peirano como la Municipalidad de Lima, se han puesto de acuerdo con el presidente de la República, Ollanta Hulmala, para llevar las retretas a todas las plazas y plazuelas del Cercado de Lima, retomando una festividad de antaño que ha permanecido en el olvido por muchos años.

En la actividad, donde la parte musical la pusieron la Banda Municipal Metropolitana de Lima y la Banda de la Policía Nacional, Susana Villarán dio a conocer que el próximo 28 de octubre se realizará otra retreta en la Plaza de la Buena Muerte, intersección de los jirones Paruro y Ancash en Barrios Altos.

El domingo 25 de noviembre un sinnúmero de conjuntos musicales tocarán en la Plaza Daniel Alcides Carrión, en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, en Barrios Altos.

Por su parte, el ministro Luis Peirano destacó que el propio presidente Ollanta Humala está muy interesado en la puesta en valor de las retretas de antaño, pues desea que los niños, jóvenes y adultos, salgan a la calle a divertirse sanamente.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: