20 nov 2011

Recogen más de dos toneladas de residuos en platas de Tumbes

Un éxito rotundo fue la jornada de limpia las playas realizado en los balnearios de Zorritos, Grau y Acapulco, pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar – Tumbes, donde se logró recolectar 2.8 toneladas de residuos sólidos.

Dicha actividad fue organizada por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, el Gobierno Regional de Tumbes y otras entidades, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Hay que señalar que esta jornada se inició a las 10:00 a.m y duró hasta las 2:00 p.m, participando 300 jóvenes de diferentes entidades educativas, quienes tras recolectar los desperdicios los pusieron en bolsas de polietileno, para luego transportarla en volquetes hasta el botadero municipal de la jurisdicción.

En dicha jornada también participó el Presidente Regional de Tumbes, Sr. Gerardo Viñas dioses junto a la primera dama de la región, su hija, Abog. Lucia Viñas.

“Con mi presencia  trato de motivar a los jóvenes para que se unan a esta importante actividad. Además felicito el trabajo de nuestros amigos Voluntarios de las Naciones Unidas. Este gesto nos ha motivado a que el próximo año, en temporada de verano, la entidad que encabezo destine recursos para este tipo de actividades los cuales realzaran nuestras hermosas playas”, refirió la máxima autoridad regional.

Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional de Tumbes

No hay comentarios: