28 oct 2011

12,000 policías garantizarán seguridad en red vial nacional este feriado largo

Alrededor de 12,000 policías garantizarán la seguridad en la red vial nacional durante este feriado largo, con operativos de control a conductores y pasajeros para prevenir accidentes, asaltos o cualquier otro incidente que afecte la tranquilidad en los viajes, informaron hoy las autoridades.

El titular de la División de Protección de Carreteras (Dirprcar) de la Policía Nacional del Perú, coronel Juan Olivera García, informó hoy que 3,290 efectivos y 633 vehículos de patrullaje de esa dependencia se ubicarán en puntos viales estratégicos.

Este personal recibirá el apoyo de más de 8,000 policías procedentes de comisarías y de unidades especializadas como Escuadrón de Emergencias, Acciones Tácticas, Desactivación de Explosivos, Dicscamec, entre otras, para efectuar una cobertura completa de vigilancia.

A estos agentes de seguridad se sumará personal de la Sanidad Policial, que brindará atención de primeros auxilios a choferes y viajeros.

Olivera García indicó que el personal policial de carreteras intensificará los operativos de alcoholemia y de verificación de la identidad de personas que tengan problemas con la ley.

Para ello cuenta con equipos como alcoholímetros, así como más de 120 computadoras conectadas vía internet con el Reniec y la oficina de Requisitorias de la PNP, precisó.

También se verificará la propiedad de los vehículos para evitar que puedan ser utilizados por delincuentes para asaltos y otros delitos, gracias a la conexión en línea con la Dirección de Robo de Vehículos y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

“De esta manera, nuestro personal colabora con los inspectores de la Sutran en el marco del plan Viaje Seguro-Todos los Santos, que se extenderá hasta el mediodía del miércoles 2 de noviembre”, dijo.

La autoridad policial señaló que para brindar auxilio mecánico a los vehículos que presenten problemas durante su desplazamiento se cuenta con grúas y otros equipos en módulos ubicados en zonas estratégicas, para atender las emergencias con rapidez.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: