Lima, 05 / 01 / 2009
Foto: Carol Geraldine Marqueza Morón
Una niña peruana, de 12 años, albergada en el Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), se adjudicó el primer lugar del concurso de fotografía internacional "Cuando yo sea grande", que organizó la Comisión Interamericana de Mujeres y el Museo de Arte Americano de la OEA.
Carol Geraldine Marqueza Morón se impuso sobre 229 niñas de 22 países de Latinoamérica, con un trabajo fotográfico que llevó por título "No a la violencia familiar".
Éste ilustra cómo una mujer enfrenta una circunstancia de agresión, asumiendo una postura de defensa y control de la situación. La calidad de la foto y la sensibilidad que despierta el tema fueron ampliamente elogiadas por los jueces, quienes no dudaron en darle la más alta calificación.
Con la presencia de la embajadora de la Organización de Estados Americanos, Bertha Santoscoy; y la directora ejecutiva del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar, Carmen Vásquez de Velasco, se brindó un reconocimiento a la pequeña y se le entregó el premio ganado de 500 dólares americanos, con los que –según confesó – comprará un televisor para su familia.
En relación con la fotografía ganadora, Santoscoy destacó que el tema es fuerte, triste, y toca un aspecto sensible sobre el cual es importante tomar conciencia.
Por su parte, Vásquez de Velasco resaltó la importancia de los Centros de Desarrollo Integral Familiar (Cedif), como un apoyo para las familias y principalmente para los niños.
Cabe indicar que Carol Geraldine pertenece al Cedif de Villa El Salvador, un espacio en el cual la niña permanece desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, mientras su madre trabaja.
Fuente: Noticia Local - Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario