1 feb 2008

Fiscalía pedirá información sobre movimientos bancarios y patrimoniales de los Sánchez Paredes

Lima, 01 / 02 / 2008
Fotografía: Cortesía Caretas
La Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada pedirá información sobre los movimientos bancarios y bienes patrimoniales de los hermanos Sánchez Paredes, en el marco de la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.

Así lo dio a conocer el coordinar nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Mateo Castañeda, quien sostuvo que esta información es necesaria para determinar el grado de responsabilidad en la comisión del delito de los investigados.

Asimismo, el representante del Ministerio Público pedirá información tributaria de los hermanos Sánchez Paredes a la Superintendencia Nacional de administración Tributaria (Sunat).

Precisó que la información también será solicitada, conforme avance la investigación, a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Registros Públicos, así como a otras instituciones que normalmente participan en una investigación tan compleja como es lavado de activos.

“Toda investigación de la naturaleza por lavado toma tiempo porque se pide información a la Sunat, Superintendencia de Banca, Registros Públicos, Vehiculares y de otras instituciones”.

La familia Sánchez Paredes se habría dedicado desde 1976 al tráfico ilícito de drogas, por cuanto los integrantes de esta familia fueron comprendidos en numerosas investigaciones policiales por dicho delito, según refiere la Policía Nacional.

En esta investigación fiscal y policial por lavado de activos han sido incluidas 121 empresas nacionales y tres empresas extranjeras, así como casi 70 personas de la familia Sánchez Paredes, entre otras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: