29 ene 2008

Otorgan permiso de operación a primera ambulancia aérea del Perú

Lima, 29 / 01 / 2008

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy la certificación para operar en todo el país a Helisafe (Helimedical), una empresa dedicada a brindar servicios médicos de urgencia y emergencias aéreas a través de helicópteros.

El director de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Roberto Rodríguez Galloso, informó que la empresa Helisafe está autorizada a operar con la aeronave MBB Bolkow BO105S, que cuenta con dos asientos para el médico y el paramédico, dos camillas, además de los asientos destinados al piloto y copiloto.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación, los representantes de Helimedical refirieron que la aeronave está diseñada para trabajar como una unidad de terapia intensiva en el aire, a fin de llevar la atención médica inmediata al lugar del accidente en lugar de retardar la asistencia oportuna hasta que el herido arribe al hospital.

Rodríguez Galloso indicó que la empresa Helisafe inició su trámite de proceso de certificación en setiembre de 2007. En enero de este año se expidió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos Nº 065, que lo autoriza a realizar operaciones aéreas de transporte aéreo especial en concordancia con las normas de operación, términos, condiciones y limitaciones previstos en sus Especificaciones Técnicas de Operación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: