25 nov 2007

Francia apoyará en investigaciones en Huaca Las Balsas del complejo Túcume

Chiclayo, 25 / 11 / 2007

Con un aporte económico de 300 mil dólares provenientes del Fondo Contravalor Perú-Francia, el próximo año se iniciarán las investigaciones arqueológicas en Huaca Las Balsas del complejo arqueológico de las Pirámides de Túcume en el departamento de Lambayeque.

Así lo anunció el director de la Unidad Ejecutora Naylamp: 111-Lambayeque, Celso Sialer quien expresó que a este fondo internacional se adicionarán desembolsos procedentes del municipio de Túcume ascendentes a 188 mil nuevos soles y de la institución que dirige que contribuirá con 280 mil nuevos soles.

“Vamos a reunir cerca de un millón 400 mil soles para iniciar investigaciones de hallazgos arqueológicos en Huaca Las Balsas”, destacó.

Adelantó que el próximo 15 de diciembre se tiene prevista la visita aLambayeque del embajador de Francia en el Perú para suscribir un convenio con la Unidad Ejecutora.

“En enero del 2008 se proyecta empezar los trabajos en este sector del valle de las pirámides de Túcume que concentra 26 edificios monumentales de adobe que se erigen en una extensión de 221.5 hectáreas”, recordó

Sialer ponderó que Huaca Las Balsas es un lugar emblemático del valle de las Pirámides de Túcume, que habría sido el almacén principal del complejo arqueológico perteneciente a la cultura Lambayeque con una antigüedad de entre 1000 a mil 375 años después de Cristo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: