14 jun 2007

Serenos de Jesús María también enfrentarán delincuencia con gas pimienta

Jesús María, 14 / 06 / 2007

La municipalidad de Jesús María empezó a capacitar a los miembros del serenazgo de ese distrito en el uso de armas no letales, como el gas pimienta, para hacer frente a la delincuencia en esa jurisdicción, informó el alcalde Enrique Ocrospoma.

Al igual que en Pueblo Libre, donde el personal del serenazgo ya empezó a enfrentar la delincuencia con este tipo de armas, en Jesús María se ha dispuesto que el uso sea únicamente para defenderse de cualquier ataque contra personas o contra el patrimonio.

La decisión de Jesús María de entregar armas no letales a los serenos data del 21 de mayo pasado, cuando la municipalidad aprobó, mediante ordenanza, su uso y a la vez pidió a la Dicscamec le informe qué tipo de armas, de acuerdo a la legislación peruana, pueden ser utilizadas por la policía municipal.

"Mientras esperamos el informe de Dicscamec, estamos capacitando a nuestro personal de seguridad para que utilice correctamente las varas de goma y el gas pimienta, como herramientas auxiliares de prestación del servicio de seguridad ciudadana, las cuales serán usadas exclusivamente como defensa para repeler cualquier ataque a personas o patrimonio" explicó Ocrospoma.

Fuente: Noticia Local – Agencias

No hay comentarios: