19 dic 2013

Aprueban Plan Regional de Igualdad de Género 2013-2017 en Junín

El Gobierno Regional de Junín aprobó el Plan Regional de Igualdad de Género 2013-2017 en esa jurisdicción, en concordancia con la Constitución Política del Perú y las convenciones internacionales sobre la eliminación de toda forma de discriminación.

La respectiva ordenanza regional encarga la implementación del Plan Nacional de Igualdad de Género 2013-2017 al Ejecutivo Regional de Junín, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Asimismo, se encarga a la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información, la publicación íntegra del Plan Nacional de Igualdad de Género 2013-2017 en el portal institucional del Gobierno Regional Junín.

La presente ordenanza regional, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Fuente: Noticia Local - Andina

Pirotécnicos solo pueden ser comercializados en diez ferias autorizadas por la Sucamec

La Municipalidad Metropolitana de Lima, como presidente de la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos, informa que los artefactos pirotécnicos solo pueden ser comercializados en diez ferias en la capital durante las próximas fiestas de fin de año. Esta medida fue tomada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Álvaro Anicama González, gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, informó que estas diez ferias están ubicadas en los distritos de Comas, Lurín, San Juan de Lurigancho, el Agustino, la Victoria, Chorrillos, Independencia, Jesús María y  Villa María del Triunfo.

El funcionario edil afirmó que en las ferias autorizadas no se pueden vender productos pirotécnicos prohibidos, tales como los llamados paparata, mamarata, rata blanca, chapana, chocolate, avión de perlas, calavera y otros.

Asimismo, reiteró su llamado a los escolares y a los padres de familia y/o tutores para que tengan presente la campaña educativa - preventiva que se viene desarrollando en los principales colegios de la capital, denominada ‘Los Pirotécnicos no son Juguetes’, con el fin de que no expongan sus vidas, ni su integridad física utilizando estos peligrosos productos durante las fechas navideñas y de fin de año.
Prohibida venta de pirotécnicos en otros lugares

Por otro lado, Anicama reafirmó que tanto en Mesa Redonda o cualquier otro lugar de la ciudad, la venta de productos pirotécnicos está prohibida, así como su almacenaje, traslado y comercio al por mayor y menor.

”Los fiscalizadores, junto con personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, están realizando operativos en puntos estratégicos del Centro Histórico para neutralizar cualquier intento de comercio ilegal de pirotécnicos. Las personas que violen las reglamentaciones municipales serán denunciadas penalmente y su mercadería será decomisada”, indicó Anicama.

Las diez ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos están ubicadas en:

Cercado de Lima
Jirón José Gálvez 171 – Galería Comercial ‘Richi’, en La Victoria.
Lima Norte
Mz A lote 7, Urbanización Pro-Noveno sector, II Etapa-Zona Industrial en Comas.
Plaza Norte / techo de Macro en Independencia.

Lima Este

Avenida Canto Grande s/n, Paradero 4- San Juan de Lurigancho.
Avenida José Carlos Mariátegui cuadra 23, en la losa deportiva de San Juan de Lurigancho.
Losa deportiva de la Berma Central, ubicada en la cuadra 22 de la avenida Prolongación Riva Agüero- Cooperativa Huancayo-Segunda Etapa - El Agustino.
Cuadra 17 avenida Salaverry – explanada Parque Próceres de la Independencia en Jesús María.

Lima Sur

En el cruce de las avenidas Pachacútec y 26 de Noviembre en Villa María del Triunfo.
En el campo deportivo Julio César Vallejo, ubicado en la avenida Pachacútec, cuadra 37, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Parcela B-63, a la altura del km 36  de la antigua Panamericana Sur en Lurín.

Fuente: Noticia Local - Andina