18 may 2013

Más de 350 jóvenes de Cajamarca acceden a beneficios de programa Beca 18

Un total de 356 jóvenes cajamarquinos de escasos recursos económicos accedieron a los beneficios del Programa Nacional Beca 18, con estudios gratuitos en prestigiosas universidades del país y el extranjero.
Los beneficiarios obtuvieron una beca integral de pregrado cuyos costos son asumidos por el gobierno nacional, detalló Joel Requejo Núñez, coordinador regional de Beca 18.

Algunos jóvenes de este departamento estudian en universidades de diversos países de la región. “Tenemos estudiantes en Cuba, y en agosto próximo dos estudiantes que se vienen preparando en Lima viajarán Francia”, acotó.

Requejo explicó que en este momento están en proceso de evaluación los participantes a becas de posgrado cuyos resultados se conocerán en julio.

Asimismo, agregó, “contamos con becas de pregrado internacional para Cuba y Brasil, para los premios de excelencia de los colegios de Cajamarca”.

El funcionario brindó estas declaraciones durante la presentación de la Beca Presidente de la República, dirigido a licenciados, bachilleres, profesores, oficiales de las Fuerzas Armadas, y Policía Nacional, para realizar maestrías o doctorados en una de las 400 mejores universidades del mundo.

Fuente: Noticia Local - Andina

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance

Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance al mar, frente a la costa de la península de Corea este sábado, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando al Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El ministerio dijo que había detectado dos lanzamientos por la mañana, seguidos de otro más por la tarde, informó Yonhap. Los misiles fueron disparados hacia el noreste, lejos de las aguas territoriales de Corea del Sur.

Corea del Sur ha reforzado la vigilancia sobre Corea del Norte y mantiene un alto nivel de alerta para hacer afrontar un empeoramiento de las tensiones, según informó a Yonhap el ministerio.

Se consideran misiles de corto alcance aquellos que recorren menos de mil kilómetros.

La tensión en la región había disminuido en los últimos días, tras haber pasado un periodo en el que las amenazas de guerra eran prácticamente diarias.

Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur temían desde hace tiempo que el régimen de Kim Jong llevase a cabo una prueba de lanzamiento de misiles balísticos de largo alcance.

Fuente: Noticia Local - Andina