18 ago. 2013

Municipalidad de Lima lanza circuito ecoturístico ‘Lomas de Mangomarca’ en SJL


La Municipalidad de Lima lanzó el ecocircuito turístico ‘Lomas de Mangomarca’, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, a sólo 40 minutos desde el Centro de Lima. Con esta acción la comuna metropolitana promueve que más vecinos y vecinas visiten este atractivo de la ciudad.

Para este fin, han sido habilitados 3.80 kilómetros de ruta pedestre, que se encuentra debidamente señalizada con paneles explicativos para que el visitante conozca el valor ecológico de la zona y su biodiversidad, representada por especies animales y vegetales como la papaya silvestre ‘mito’, las tillandsias o ‘cardo de lomas’, así como aguiluchos y cernícalos.

De otra parte, los visitantes también recibirán información sobre importantes monumentos arqueológicos de la zona como las huacas ‘Campoy’ y ‘Mangomarca’. Para garantizar la sostenibilidad de este ecocircuito la Municipalidad de Lima capacitó a 20 jóvenes orientadores turísticos del distrito de San Juan de Lurigancho, con información técnica y herramientas de interpretación ambiental, con el objetivo de atender e informar adecuadamente a los visitantes.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima
Crédito de foto: Comando Ecológico

No hay comentarios: