7 nov 2011

Municipio de San Isidro separa a funcionarios por tráfico de drogas

La Municipalidad de San Isidro informó que el ex subgerente de Servicios a la Ciudad, detenido por tráfico ilícito de drogas, fue separado apenas se conoció del hecho, al igual que otra exfuncionaria implicada en el mismo acto delictivo.

A través de un comunicado de prensa, la comuna precisó que José Carlos Gonzáles Rosell (58), detenido con cuatro kilos de cocaína en la maleta, fue cesado de su cargo el pasado 24 de octubre, fecha en la que se tomó conocimiento de que era investigado por este delito.

El documento, que fue enviado a todos los medios de comunicación, además señala que se dio por concluido el contrato de Carolina Vidal Véliz (31) por las mismas razones.

José Carlos Ramón González Rosell fue apresado hace dos semanas en el aeropuerto Jorge Chávez por intentar llevar cocaína a la ciudad de Puno. El piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en situación de retiro acondicionó la droga en una armazón especial dentro de su equipaje.

Fuente: Noticia Local - La República

Alerta sanitaria en Tumbes al detectarse dos casos de malaria maligna

El último caso fue confirmado luego de que el enfermero A.M.A, de 40 años, fuera sometido a diversos análisis, cuyos resultados dieron positivos. Se dispuso vigilancia epidemiológica.

En alerta sanitaria se encuentran los centros de salud de la región Tumbes, tras confirmarse dos nuevos casos de Malaria Falsiparum (maligna) en dos profesionales de enfermería que laboran en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria.

El último caso fue confirmado luego de que el enfermero A.M.A., de 40 años, fuera sometido a diversos análisis, cuyos resultados dieron positivos, por lo que fue internado de inmediato en el área de emergencia del Hospital de EsSalud.

En tanto, el primer paciente detectado con la enfermedad, también un profesional de salud de iniciales A.T.R., de 45 años, ya se encuentra fuera de peligro tras recibir el tratamiento respectivo.

La Dirección Regional de Salud, a través del área de Epidemiología, dispuso que profesionales de salud visiten el barrio El Tablazo, ubicado en el cercado de la ciudad, para detectar otros posibles casos de la enfermedad.

Según informó RPP Noticias, también se ordenó que se realicen labores similares en el Hospital Regional, pues los enfermeros que contrajeron este mal laboraban en este nosocomio.

La enfermedad de la malaria es causada por el zancudo y se presenta inicialmente con síntomas de fiebre, escalofríos y otros, afectando el cerebro y el sistema nervioso central que pueden causar la muerte.

Fuente: Noticia Local - La República

Medio millar de serenos se sumarán a labores de resguardo en calles de Ventanilla

Más de 500 efectivos de seguridad ciudadana se sumarán al escuadrón del Serenazgo de Ventanilla, anunció hoy el alcalde Omar Marcos, tras asegurar que se viene realizando un trabajo de inteligencia para disminuir la incidencia delictiva en el distrito.
Los nuevos miembros del escuadrón de seguridad ciudadana, en su mayoría licenciados de las Fuerzas Armadas, serán preparados física y tácticamente en la primera Escuela de Serenos del país, ubicada en Ventanilla, para apoyar la labor de la Policía Nacional en el resguardo ciudadano.

El burgomaestre indicó que, con la llegada de las 240 cámaras de video vigilancia y 45 nuevas unidades móviles, se cubrirá todo el distrito y habrá mayor eficacia en la intervención y prevención de delitos, además de identificar a los delincuentes con imágenes de alta definición que servirán como objeto de prueba.

Por otro lado, en el aspecto preventivo, más de 400 jóvenes y 300 padres de familia de Pachacútec vienen participando en el Programa Municipal “Crece” en el cual se capacita a las familias del sector en temas de no violencia familiar y prevención de drogas.

Asimismo, otro nutrido grupo de jóvenes están participando de la Primera Escuela de Líderes de Ventanilla, cuyo objetivo es potencializar las capacidades de liderazgo de cientos de jóvenes y que su aprendizaje sea volcado a la sociedad a través de un trabajo participativo en sus comunidades.

Fuente: Noticia Local - Agencias