30 sept 2009

Unión Europea otorgará cinco mil becas para jóvenes que no estudien ni trabajen

Lima, 30 / 09 / 2009

Cinco mil becas para seguir carreras técnico-profesionales con alta demanda en el mercado laboral, financiará la Unión Europea (UE), en el marco del Proyecto Aprolab II del Ministerio de Educación.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea en el Perú, embajador Antonio Cardoso Mota, hizo este anuncio y señaló que se trata de becas integrales dirigidas a jóvenes de escasos recursos, de entre 14 y 29 años que no trabajan ni estudian.

El funcionario presentó hoy una ponencia en el Foro Nacional sobre Educación Técnica para el Desarrollo Sostenible, realizado en el Auditorio de Servicio Naconal de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

El objetivo central de ese certamen es analizar y delinear una formación superior tecnológica y técnico-productiva, que contribuya de manera efectiva y eficiente a crear conciencia sobre la importancia y trascendencia de cautelar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Cabe señalar que Aprolab es el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral, que se ejecuta con apoyo de la UE. El citado certamen fue inaugurado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: